Christopher Cabib

Professor
Doctor en Medicina e Investigación Traslacional, Máster en Neurociencia, Neurólogo y Especialista en Neurofisiología y Trastornos Neuromusculares.

Experiencia Profesional

Soy un profesional médico con una especialización en neurología y una amplia formación y experiencia en neurociencias y neurofisiología clínica. Actualmente, ejerzo como Médico Interno Residente (MIR) en Neurología en el Hospital Germans Trias y Pujol en Badalona, España, desde julio de 2021. Mi puntuación final en el examen MIR fue de 350 / 446.7, ubicándome en la posición 1795 de 14425.

Poseo un Diploma de Experto en Medicina de Montaña de la Universidad de Barcelona, con una calificación final de 8.2 / 10. Además, realicé una beca en Trastornos Neuromusculares en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde mi tesis recibió una calificación de excelente (10 / 10).

Obtuve mi Doctorado en Medicina e Investigación Traslacional con la tesis “Reflex excitability and motor control abnormalities in Multiple Sclerosis”, calificada como excelente “cum laude”, y un Máster en Neurociencias con una calificación final de 8.8 / 10 y una tesis también calificada como “cum laude” en la Universidad de Barcelona.

He completado dos becas en Neurofisiología Clínica, una en el Instituto de Neurociencias del Hospital Clínic de Barcelona y la otra en el Instituto Neurológico Casimiro Mondino en Pavia, Italia. Soy especialista en Neurología por la Universidad Católica de Chile, donde obtuve una calificación final de excelente.

Además, he aprobado el Examen Médico Nacional de Chile con 77.23 / 100 puntos y tengo un título de Doctor en Medicina (MD) con una calificación final de 8.4 / 10 “cum laude” de la Universidad Católica de Chile, con homologación europea en España e Italia.

He participado en numerosos cursos de posgrado, incluyendo un Curso Online de Neurosonología acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de Madrid, y cursos sobre miopatíasdolor neuropáticotrastornos del movimientoneuro-oftalmología y monitorización neuroquirúrgica.

Mi compromiso con la educación continua y la aplicación de conocimientos avanzados en la práctica clínica me define como un profesional dedicado y competente en el campo de la neurología.