Rebeca Munguía

Professor
Maestra y Terapeuta de la Audición, la Voz y el Lenguaje.

Experiencia Profesional

Egresada del Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje (IMAL) con el título de Licenciada en la terapia de la audición, la voz y el lenguaje oral y escrito. Tiene un diplomado en Terapia de Arte y también ha realizado estudios de musicoterapia. Durante estos años de trabajo se ha especializado en el trabajo con niños sordos e hipoacúsicos. En el IMAL se ha desempeñado como profesora de sordos, supervisora de grupos de sordos en la Escuela Oral, coordinadora del área de intervención temprana, coordinadora del taller de fonoarticulación, profesora del taller de música con niños sordos, y directora de enseñanza.

A nivel universitario ha impartido las cátedras de: Historia de la educación del sordo, Lenguaje y lectura para el sordo (niveles: intervención temprana, maternal, I, II y III), Programa de adiestramiento y evaluación de la percepción auditiva (PAEPA), Comunicación animal y adquisición del lenguaje, Terapia de la Audición y musicoterapia.
También ha participado en el equipo terapéutico de instituciones que trabajan con niños con trastornos neuromotores (PC), síndrome de Down, Autismo, etc.

Ha desarrollado un programa de arte para sordos. Ha participado en la elaboración de los manuales de problemas de lenguaje y audición para Save the Children México.
Actualmente tiene un consultorio particular donde atiende pacientes con problemas de audición, lenguaje y aprendizaje, y realiza asesorías, talleres y cursos.