SAERA colabora con el laboratorio RICPP con la donación de material para la realización de pruebas de evaluación estandarizadas.
Es un placer para SAERA anunciar la contribución académica del siguiente material para la realización de pruebas de evaluación estandarizadas y reconocidas internacionalmente al Instituto Riphah de Psicología Clínica y Profesional (RICPP). Estas pruebas están ahora disponibles en el Laboratorio de Pruebas del RICPP para apoyar la formación clínica, la evaluación psicológica y las actividades de investigación.
Herramientas de evaluación aportadas
– TVPS-4 (Prueba de habilidades de percepción visual)
– Prueba de desarrollo del movimiento ocular (DEM), versión 2.8 (2016)
– Prueba de Ishihara para la deficiencia en la visión del color (edición de 38 láminas)
Finalidad e importancia
El material aportado cuenta con un amplio reconocimiento internacional por su fiabilidad y utilidad clínica:
El TVPS-4 evalúa las habilidades de percepción visual directamente relacionadas con el aprendizaje y el rendimiento académico.
La prueba DEM (versión 2.8, 2016) evalúa la función oculomotora y el procesamiento visual-verbal, lo que ayuda a identificar las dificultades relacionadas con la lectura.
El test de Ishihara (edición de 38 láminas) sigue siendo el estándar de referencia para detectar deficiencias en la visión del color.
Con esta contribución, SAERA pretende reforzar la formación práctica de los estudiantes, promover prácticas de evaluación basadas en la evidencia y mejorar la capacidad de investigación dentro del RICPP.
Compromiso con la colaboración académica
Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de SAERA con el avance de la educación psicológica, la investigación y la excelencia clínica. Además, refuerza la colaboración entre SAERA y el RICPP, fomentando el desarrollo continuo de la formación profesional y la prestación de servicios.






