Neurosonología Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica

9788498353983

Nuevo producto

Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica

Más detalles

5 artículos

41,35 €

Más

DETALLES DEL LIBRO:

Título: Neurosonología Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica

Autores: SONES, Pablo Irimia Sieira, Tomás Segura Martin, Joaqui Serena Leal, José Manuel Moltó Jordá.

EAN: 9788498353983

Especialidad: Neurología

Páginas: 370

Encuadernación: Rústica

© 2011

PUNTOS CLAVE:

  • La independencia del neurólogo nunca estuvo tan al alcance de su mano.
  • Todas las técnicas de imagen por sonidos explicadas para que los neurólogos puedan realizarla y llegar a diagnósticos precisos y fiables. No espere a otros profesionales, hágalo usted mismo en su consulta.
  • Ecografía vascular, ecocardiografía, eco-dopler, duplex transcraneal...desde los fundamentos a los hallazgos patológicos de toda la patología vascular con implicación neurológica. Pasó a paso desde el inicio al nivel profesional en un solo libro.
  • Cientos de imágenes, los mejores expertos españoles y el aval de la Sociedad Española de Neurosonología para que la neurosonología sea una realidad cotidiana para los neurólogos.
  • Con resúmenes al inicio y final del capitulo, con diagramas y explicaciones precisas, con cientos de tablas de valores de referencia...Tanto el residente como el neurólogo mas experimentado tendrán un material didáctico y profesional para iniciar una capacitación cada día mas demandad en esta especialidad.

DESCRIPCIÓN:

La neurosonología española carecía de un texto que aunase todos los conocimientos que requieren neurólogos y clínicos diversos que asumen la responsabilidad de diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades vasculares.


La Sociedad Española de Neurosonología (SONES) ha reunido a los mejores especialistas nacionales para publicar este libro que es una puesta al día sobre las últimas novedades en neurosonología, en el que cabe destacar:


  • Se trata de un manual en que explica de forma detallada los fundamentos básicos de la sonología y las aplicaciones de las técnicas ultrasonográficas para el estudio diagnóstico de los pacientes con ictus y otras patologías neurológicas.
  • Los capítulos, con un enfoque eminentemente práctico, han sido elaborados por neurólogos clínicos. La información de cada capítulo está estructurada para ayudar al lector a encontrar con facilidad lo que busca y por ello se incluyen puntos clave y conclusiones.
  • Abarca los fundamentos del Doppler y los principios básicos de ecografía, la valoración de la hemodinámica cerebral, la metodología del análisis efectuado con los distintos sistemas a nuestra disposición, los hallazgos normales y patológicos en los pacientes con enfermedad vascular cerebral, la repercusión vascular cerebral de patologías ajenas a la circulación del cerebro, el papel de la neurosonología en las unidades de neurointensivismo y, con visión futurista, las posibles líneas de investigación que se abren a nuestro ingenio y al desarrollo de sistemas cada vez más sofi sticados.
  • Anima a los neurólogos a introducirse en campos como la ecocardiografía o los estudios de perfusión, que los hacen más independientes y les permiten concluir con diagnósticos inmediatos.

Bien como libro de estudio en la etapa de formación o como texto de consulta cuando deban enfrentarse a situaciones concretas que le exijan un mayor conocimiento, esta obra constituye una referencia en español para neurólogos, residentes en neurología y profesionales sanitarios que requieran manejar equipos de ultrasonografía y que atienden a pacientes neurológicos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Neurosonología Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica

Neurosonología Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica

Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica